MIS ESCRITOS

Y DE LA VIDA QUE?



Estos últimos días han sido muy fuertes y llenos de momentos intensos; tengo la impresión de que no siempre he disfrutado correctamente de mi tiempo o que no he podido vivir sin posibilidades de pasar ausente para otros que necesitan de mi.
No puedo dejar de pensar que a veces me he sentido culpable por no tener tiempo, o por sentir que necesito más espacio para mi. ¿Se percibe esa necesidad que tenemos los profesores de tener más espacio para disfrutar de la amistad, de una caminata tranquilos sin que nadie nos pare para preguntarnos algo, o de simplemente salir en paz para hacer nada? No se si tenemos derecho a eso, pero yo lo reclamo, por mi propia salud y bienestar...
Hace unos días atrás alguien me decía que es necesario verbalizar y hacer presente que sentimos muchas cosas, pero de manera especial las que nos hacen sentir mal por no poder hacer lo propio... ¿se entiende? Y es solo un ejercicio de catársis, de sacudirse algo que nos pesa, de hacer algo por uno mismo ya que nadie lo hace.
Bien, eso es todo por hoy. Solo dar señales de vida, decir algo que tenía atorado, y de paso, decirles que estoy viva... Bendiciones



LA LECTO-ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES

El tema de la lectura y de la legibilidad de la escritura en los alumnos, constituye una temática muy interesante, por cuanto el dominio de una escritura legible representa uno de los medios más explícito para comunicarse el hombre en el ámbito social. Desde el punto de vista práctico, es importante destacar que el éxito futuro que pueda tener un profesional en sus labores depende en gran medida de la habilidad que éste haya adquirido desde sus Primeros años de escolaridad respecto a la eficaz utilización del lenguaje escrito, así como la lectura, como instrumentos de comunicación e interrelación social.

Es así, como este proyecto sobre lógica matemáticas y lecto-escritura, que se realizará, representa un aporte para la comunidad estudiantil en el sentido de que significa un referente teórico para los docentes que ejercen en la Institución Educativa La Estación , para consultar y verificar sus niveles de logro en función a la metodología para la enseñanza de la lecto-escritura que propone el enfoque contemporáneo y enriquecer su praxis conduciendo al estudiante hacia el dominio de una escritura legible y una lectura comprensiva que le garantice, tanto una comunicación efectiva con su entorno como un desempeño académico competente en los siguientes niveles educativos, así mismo, se considera que este proyecto tiene relevancia pedagógica por cuanto aborda la lecto-escritura representada por la escritura legible y lectura comprensiva que debe lograr el estudiante al adquirir dominio del lenguaje en sus manifestaciones: leer y escribir; lo que permitirá interactuar con éxito en el contexto que le enmarca, al leer comprensivamente y escribir de manera clara y legible todos los mensajes que desea transmitir, lo que indica la relevancia, utilidad individual, social y cultural de la lecto escritura.